jueves, 17 de marzo de 2016

GARRAFON DE CRISTAL

Ya que está tan de moda la decoración con botellas y garrafas de cristal, en esta ocasión os enseño la que hemos recuperado en casa para decorar.


Esta que os enseño es una garrafa, o como aquí lo llamamos "garrafón", de 16 litros.

Le he retirado el mimbre de protección, que como podéis observar, en su estado, tenia cualquier función menos la de protección y después un buen lavado y listo.

Buscando ideas para la decoración se nos ha ocurrido llenarla de corchos.

Y de esta manera tan sencilla aquí el resultado.






domingo, 14 de febrero de 2016

LAMPARA CON AISLADOR ELECTRICO

Como ya es habitual en mi, sigo reciclando y reutilizando objetos. 

Esta vez he realizado una lampara para el salón con un aislador eléctrico que he conseguido de un transformador de alta tensión.

Como podéis ver en esta foto es la pieza cerámica de color marrón.

Tras limpiarlo bien, le he cortado la parte inferior para conseguir una base mayor.


El resto ha sido súper sencillo, ya que como es hueco no he tenido mas que pasar un cable, colocar un porta lamparas, que he fijado a la parte superior, colocar un interruptor y un enchufe en el otro extremo.

Y por ultimo una tulipa.



Espero que os guste.


domingo, 17 de enero de 2016

ESPEJO-VENTANA

Esta vez os enseño un espejo-ventana que he realizado.

Navegando por internet había encontrado en varias ocasiones espejos hechos con ventanas y me ha encantado la idea, tenia claro que quería uno. Tras mucho buscar y no encontrar una ventana antigua para realizarlo, tenia la idea apartada por el momento. Después de la restauración del pie de maquina de coser se me paso realizarlo construyendo yo la ventana con madera de palet, igual que la encimera del mueble, y así hacer un conjunto. 

Así que manos a la obra.


Lo primero tomar medidas para luego cortar la madera y ensamblarla y estructura lista.

Un teñido de la madera con el mismo barniz tinte que la encimera y una vez seco le he dado un aspecto viejo con un poco de betún de judea.


Para darle mas realismo nada mejor que un par de bisagras y un pestillo a los que le he dado el mismo aspecto que el pie de maquina.

Y por ultimo los espejos!

Y aquí el resultado del conjunto.



sábado, 12 de diciembre de 2015

PIE DE MAQUINA DE COSER RESTAURADO

Llevaba años intentando conseguir un pie de maquina de coser antiguo para restaurar, me he encontrado en varias ocasiones con ellos pero o estaban ya restaurados y su precio era desorbitado o aun sin restaurar me parecían caros. Pero indagando por internet encontré una tienda de artículos usados con uno de estos pies de la marca SINGER y a un precio estupendo, así que tenia que ser mio, me daba igual ya las condiciones en las que estuviera y aquí estamos unos meses después.

Aun que no estaba en muy buenas condiciones, todos sus elementos funcionaban perfectamente y solo necesitaba un buen lijado y pintarlo.

Este es el estado en el que llego a casa.
Le he tenido que quitar la pintura con un depacante y darle un buen lijado con cepillo de alambre para eliminar la vieja pintura y el oxido.

Posteriormente una buena capa de imprimación antioxido y dos manos de pintura color beis clarito.

Una vez pintado lo he envejecido con un poco betún de judea.



Pero le faltaba una encimera y como tengo guardados unos cuantos palets he reciclado madera para realizarla.

Dos manos de barniz tinte, un poco de betún y finalmente un encerado.

Todo junto este es el resultado.





domingo, 29 de noviembre de 2015

CHIMENEA DECORATIVA

En esta ocasión os muestro la chimenea que he hecho, es solo decorativa pero servirá para darle un toque diferente al salón.

Para realizarla he hecho el armazón con tableros de DM, que me han cortado a medida en el centro de bricolaje. El resto de materiales han sido reciclados de lo que ha ido sobrando de las reformas de casa (plaquetas, pintura e incluso una balda que habíamos retirado en el salón).

Empezamos tomando medidas, el lugar escogido ha sido aprovechando una columna, así parecerá la subida de la chimenea.

Una vez tomadas las medidas he realizado un boceto para ver las dimensiones de cada pieza y adquirirlas ya cortadas con las dimensiones deseadas y ahorrarnos trabajo.

Ahora solo he tenido que atornillarlas entre ellas y disimular las cabezas de los tornillos con masilla.


Una vez montada he cubierto la base con una plaqueta marrón y le he hecho un marco con una plaqueta imitación madera clara, todo ello pegado con silicona y el rellenado de las juntas con cemento blanco.

Ya solo me queda darle un par de manos de pintura y al sitio.

Una vez colocada en su sitio tomamos medidas para recortar la balda y así finalizar el trabajo.



Con unos troncos y unos pequeños detalles decorando en la repisa este es el resultado.




Espero que os guste.

sábado, 14 de noviembre de 2015

UN SUELO CON UN NUEVO LOOK

En casa llevábamos tiempo viendo una plaqueta gastada y vieja y había que hacer un cambio. Así que ha llegado el día, me he acercado a una tienda de bricolaje y me he decantado por una tarima rustica, estilo que nos gusta en casa, y de una manera muy sencilla y económica hemos ocultado esa plaqueta que tanto odiábamos.






Aquí os dejo las fotos del antes y después para que veáis el cambio.


               

Espero que os guste, a nosotros nos encanta.

sábado, 31 de octubre de 2015

MARCO ENVEJECIDO CON BETÚN DE JUDEA

En ocasiones estamos buscando algún objeto con un diseño especifico o un acabo concreto y no damos encontrado el que nosotros tenemos en mente y tras buscar y buscar siempre le falta algo. Esto me ha pasado en esta ocasión, necesitábamos unos marcos para casa y no los encontraba, así que tras buscar y buscar he encontrado unos en color blanco, que aunque no nos iba con la decoración de la estancia donde los colocaríamos sabia que se le podía dar un acabado que si encajaría de una manera muy sencilla.


Para ello solo necesitaría un poco de betún de judea.

Lo primero pasarle una lija fina al marco, limpiarlo bien y luego darle el betún de judea con la ayuda de una brocha.



A continuación cogemos un trapo y frotamos para quitar el exceso de betún y dejamos secar.

Al día siguiente solo nos queda dar un poco de brillo con cera para madera.


De una manera muy sencilla se ha conseguido un cambio asombroso.